top of page

Este es el toque mágico que tu florería necesita

Actualizado: 14 ago 2021


¿Te ha pasado que una mañana te encuentras caminando por la calle y vas con mucha prisa porque necesitas llegar a tiempo a esa reunión tan importante que habías planeado con tu cliente desde hace días y de repente te cruzas con un olor que hace que olvides la prisa que llevabas?, seguramente sí, seguramente ya te has cruzado no solo una, sino varias ocasiones con el tan característico aroma que tiene el pan recién salido del horno, ese aroma que hace que levantes la vista y gires la mirada hacia ambos lados de la calle para buscar esa panadería e ir hacia allá a comprarte una rica concha de chocolate.


Bueno, ahora que te has tomado un instante para recordar esa sensación que el olor provocó en ti esa última vez (Y espero que no haya sido yo el culpable de haberte antojado otro pan dulce el día de hoy y salgas corriendo a buscarlo), me gustaría contarte cómo es que tú como florista también podrías provocar un sentimiento positivo en las personas que entran a tu florería. Es momento de ponernos serios, vamos a trabajar.



¿Qué me dirías si te cuento que tú también puedes provocar una sensación igual de placentera a tus clientes?


Según un estudio que fue llevado a cabo en La Universidad de Rutgers por el matrimonio de investigadores Haviland-Jones (psicóloga) y McGuire (genetista), se llegó a las siguientes conclusiones (Patricia Peyró, THE LUXONOMIST):


  • "Las flores tienen un impacto inmediato en la emoción y el cien por cien de las personas responden positivamente a ellas: entre otros sentimientos, generan excitación, agrado y gratitud, todos ellos asociados a la felicidad.

  • Tienen un efecto duradero a largo plazo en el ánimo. De acuerdo al estudio, después de recibirse flores uno se siente menos deprimido, con menos ansiedad y más receptivo a percibir el lado bueno de la vida.

  • Sirven para conectar. No sólo a nivel romántico, parece que también mejoran las relaciones personales. La presencia de flores lleva a una mayor interacción entre seres queridos como puedan ser familia y amigos."


Ahora bien, si nos ponemos a pensar en el comportamiento natural de algunas personas al encontrarse flores frescas, podemos decir que la mayoría querrán acercarse a olerlas y disfrutar del aroma. Esta acción a su vez provocará en ellas un sentimiento de armonía que finalmente cambiará su estado de ánimo a uno muy positivo.



Entonces, si el aroma de las flores tienen la capacidad de animar a nuestros clientes ¿Por qué no ayudar a tus flores?, ¿Por qué no apoyarlas con un poco de aroma extra y usarlo a tu favor en la florería?. El consejo que te dejamos el día de hoy es bastante práctico, pues solo necesitarás rociar un poco de aroma en spray que se comercializa ya dentro de una lata y está lista para aplicarse.


A continuación te dejamos algunos atajos a nuestra tienda con algunas opciones del producto que te mencionamos hace un momento, esperamos que puedas darle una oportunidad a este producto y que lo pruebes, también esperamos que le des esa oportunidad a tus flores para que ellas puedan no solo atrapar con su encanto a los clientes, sino que este detalle también llegue a aquella persona en la que tu cliente pensó al comprarte ese detalle floral.

Por último, te invitamos a que nos compartas tu experiencia si decides probar este pequeño consejo, ¿Cómo te fue?, ¿Qué te pareció?, y bien, si ya lo conocías, cuéntamos cómo te ha ido usándolo y si es que tú también lo recomiendas.





"La creatividad es contagiosa, pásala."



David C. A.


Vickyflor.com




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page