top of page

¡Cortar los tallos de tus flores en diagonal no funciona!


Se ha mencionado durante mucho tiempo que a la forma correcta de cortar los tallos de las flores debería hacerse en forma diagonal y con un ángulo cercano a los 45º con la finalidad de ayudarle a las flores a absorber agua e hidratarse de manera rápida y eficiente. ¡Esto es un mito! y en esta entrada de blog nos dedicaremos a explicarte la razón. Nos hemos puesto como objetivo el desechar este mito al olvido definitivamente y para siempre. ¿Qué opinas?, ¿Ya lo sabías?, quédate a leer esta entrada y descubre por qué el cortar los tallos en diagonal es solo un mito.



¡Así es! También nosotros nos sorprendimos al escuchar esto por primera vez, pues durante mucho tiempo nosotros consideramos que cortar en diagonal era la forma que debía de emplearse para ayudar lo más posible a las flores. Después de todo, así es como lo hace todo el mundo, ¿No? Bueno, esperamos que al igual que nosotros seas una persona a la que le alegra aprender algo nuevo cada día y poner a prueba sus conocimientos.


Y es que debido a la forma en que los vasos se forman en cada tallo de cada flor, como podemos verlo en la siguiente ilustración, ¡SON VERTICALES! son como lineas rectas que se encuentran a lo largo de todos los tallos de cada flor. Y si nos ponemos a pensar un poco más, podremos deducir que la forma en la que tú cortas los tallos no influye en la forma en la que las flores toman agua, pues solo provocaras que algunos vasos puedan llegar a más profundidad (solo es mínimo) dentro del recipiente con agua o en la espuma floral.


Por lo tanto, al cortar en diagonal los tallos no estás ayudando a tus flores, solo te ayudas a ti y que la forma en la realizas tus arreglos florales sea más rápido, es por este motivo por el cual creemos que este mito se ha extendido con tanta aprobación dentro de la comunidad de floristas.



Lo que queremos decir es que nosotros creemos que la razón por la cual los tallos son comúnmente cortados en forma diagonal, seguramente es una creencia que nació debido a la practicidad con que los tallos pueden ser introducidos de una forma más sencilla a la espuma floral, manojos de follaje o en alguna otra técnica. Es el conocimiento empírico que se ha transmitido a lo largo del tiempo y probablemente la explicación haya sufrido algún cambio.


Por el contrario y como un tip extra a esta entrada, te sugerimos que después de comprar tus flores y llevarlas a tu florería, agrega Ez doce al agua en la cual tus flores se van a rehidratar. Muy seguramente te has visto en alguna circunstancia en que aún y almacenando tu flor en un cuarto frío o un almacén con agua, estas parecen marchitarse prematuramente o verse decaídas, esta solución te ayudará ante este imprevisto. Pues esta acción nos ayudará a conservar por mayor tiempo tus flores (Para más información, da click en el enlace las palabras subrayadas).


Para cerrar esta entrada y retomando el mito que tratamos el día de hoy. Si realmente te interesa ayudar a tus flores a rehidratarse y permitirles recuperase más rápido recomendamos considerar usar quick dip, pues como menciona Oliverio Ogareli en su video de Youtube "El quick dip es un producto de pre tratamiento de hidratación instantánea que destapa los conductos por donde toma agua el tallo de la flor y es por ello que le permitirá estar completamente hidratada en menos de 15 min."


Te invitamos a que nos compartas tu experiencia si decides poner a prueba este pequeño consejo, ¿Cómo te fue?, ¿Qué te pareció?, y bien, si ya lo conocías, cuéntamos cómo te ha ido usándolo y si es que tú también lo recomiendas. Estamos aquí para ayudar.





"La creatividad es contagiosa, pásala."




David C. A.



Vickyflor.com





Entradas recientes

Ver todo
bottom of page