¿Cómo hidratar la espuma floral?

3 Diciembre 2020

¿Te ha pasado que a veces aunque haces un arreglo floral sobre espuma floral y sientes que tus flores te duran muy poco? ¿Cómo si la espuma no hubiera absorbido agua? ¿Piensas que es mejor no usar esta espuma? Bueno, si es así, déjanos hacer un último intento de rescate a la espuma floral, pues nosotros estamos convencidos que este producto es muy buen mecánico para el día a día en tu florería. ¿Sabias que es probable que aunque tu espuma floral se vea húmeda, tal vez no esté correctamente hidratada en la parte del centro del tabique y puede ser esto lo que impida que tus flores puedan tomar el agua que ellas necesitan?

Aquí vamos darte la guía definitiva de cómo hidratar la espuma floral. Te darás cuenta de que en realidad son pasos bastantes sencillo a seguir, sin embargo no está de más repasarlos y tener en mente algunos tips para que hagas que tu espuma trabaje de la mejor forma posible. Comenzamos:


Paso #1:

Te recomendamos llenar un contenedor con agua de superficie lo suficientemente grande para que tu espuma floral pueda absorber agua en una posición en que la mayoría de su forma esté en contacto.

Un tip muy importante a considerar es que en este paso es que después de agregar el agua al recipiente, puedes adicionar un poco de alimento floral Crystal clear lo que posteriormente permitirá a tus flores hidratarse y alimentarse para lucir espectaculares.


Para mayor información y saber cómo utilizar el alimento floral correctamente, consulta nuestro post ¿Cómo hacer que las flores duren más?


Paso #2:

Como segundo paso deberás soltar tu espuma floral dentro del contenedor y sin empujar, ni hundirlo, permítele absorber toda el agua necesaria por si sola, notarás como poco a poco esta espuma tomará un tono de verde obscuro al mismo tiempo que se sumerge en el agua. Deja que esto suceda hasta que puedas ver que tu espuma no se hunde más, normalmente solo queda una ligera parte de la espuma fuera del agua, lo que significa que está totalmente hidratada y lista para usarse.


Si lo que estas usando es un ladrillo de espuma floral, todo este procedimiento tomará no más de un minuto y tu tabique habrá absorbido 1.5 L de agua al final del proceso.




¿Qué pasa si apresuras el procedimiento y sumerges el tabique y lo sacas del agua inmediatamente?


En este caso no dejaras a la espuma trabajar correctamente y lo que seguramente estarás provocando que es que la espuma no absorba toda el agua necesaria. Puede ser que veas esta pieza húmeda, pero si la cortarás a la mitad podrás observar que en realidad solo se habrá mojado en los costados, sin embargo, la parte del centro seguirá seca, sin agua.

Es decir que cuando comiences trabajar en tu arreglo floral y claves los tallos de las flores en la espuma, lo que pasará es que al final las puntas de los tallos estarán en el centro de la espuma, en la parte seca. Lo que impedirá que en algún momento tus flores se hidraten.


Paso #3:

Ahora bien, como último y tercer paso, deberás sacar la espuma completamente saturada del recipiente y estarás listo para comenzar a trabajar, ¡Buena suerte!


Nota:

Según Smithers Oasis: "La espuma floral no es un sustituto del agua y la perdida de esta por evaporación o consumida por las flores debe ser reemplazada, así que añade agua regularmente"



Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, escríbenos, déjanos tu opinión y de esta forma haremos que la comunidad sea más grande y compartir mucho más tips que te ayudaran a sacar el mayor provecho a tus flores y hacer que luzcan siempre maravillosas.

"La creatividad es contagiosa, pásala"

vickyflor.com

Derechos reservados

68 vistas0 comentarios

VISITANOS

Central de Abastos

Sección de flores y follajes

Local 7 y 8

LLAMANOS:

22 22 88 93 74

Whatsapp:

22 24 415941

Correo electrónico:

hola@vickyflor.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

                     ¡SÍGUENOS!