top of page

¿Cómo hacer que las flores duren más?

15 octubre 2020

 

¿Sabias que puedes extender la vida de las flores en tu florería e incluso hacer que se vean más bonitas? ¿Sientes que tus flores no duran el tiempo suficiente? ¿Has notado que tus flores en ocasiones mueren antes de siquiera terminar de florecer?


Como floristas y amantes del arte floral sabemos que te encantaría la idea de que las flores no solo tengan un tiempo de vida más largo, sino que también todas tengan la oportunidad de florecer y lucir la hermosura que caracteriza a cada una de ellas. Se dice por ahí que para que una flor florezca más rápido o para prolongar su vida se puede agregar una pastilla de aspirina, algunas cucharadas de azúcar o gotas de limón, etc. Y si bien estos métodos pueden mostrar resultados prontos en nuestras flores, no son los mejores para ayudar a las flores a desarrollarse de la mejor manera posible.


Entonces ¿Cómo hacer que las flores duren más?

Ramo de novia de muguet y margaritas

El truco es bastante sencillo, a continuación te dejamos una serie de tips que ayudaran a tus flores a prolongar su ciclo de vida y lucir de maravilla en esa ocasión especial para la cual tu cliente compró ese hermoso detalle.


Tip #1:

Recortar los tallos de tus flores en forma diagonal antes de clavarlos en la espuma floral o comenzar a preparar tu ramo, pues de esta forma le permitirás a tus flores absorber agua de una manera óptima.


Tip #2:

Como primera instancia y en caso de un arreglo floral te sugerimos rectificar que tu espuma floral se haya hidratado de forma correcta y para días posteriores, revisar que esta siga suficientemente hidratada. En caso contrario, puedes resurtir de agua a tu espuma las veces que sea necesario.


Ahora bien, cuando hablamos de un ramo floral o cualquier otro detalle que no esté reposando sobre espuma floral te recomendamos comenzar a utilizar los diferentes sobres de conservadores y alimentos para flores que nuestros amigos de Floralife han desarrollado para estas ocasiones, por ejemplo: Crystal Clear Floralife.


Lo que este sobre logra no solo es alimentar a nuestras flores con los nutrientes suficientes para hacer que estas duren más, si no que también las ayuda en su proceso de apertura y crecimiento, además de que cuando agregas este alimento en el agua del florero las partículas de polvo y suciedad son arrojadas al fondo del recipiente manteniendo el agua cristalina, limpia y sin olor.


Tip #3:

Cambiar el agua de los floreros cada día y lava tu florero para desinfectarlo y evitar que las bacterias contaminen tu agua nueva (Recuerda que cada vez que cambies el agua de tu florero necesitaras agregar más alimento para tus flores).


Esperamos que estos tips puedan ser de utilidad para ti y hacer que tus flores a partir de ahora duren más en tu florería, incluso podrías considerar obsequiar un sobre de alimento Crystal Clear Floralife a tus clientes, pues los ayudarás a que ese bonito detalle floral pueda vivir por más tiempo.


Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, de esta forma haremos que la comunidad sea más grande y así compartir mucho más tips que te ayudaran a sacar el mayor provecho a tus flores y hacer que luzcan siempre maravillosas.


"La creatividad es contagiosa, pásala"




Derechos reservados

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page