top of page

¿Cómo cuidar de tus flores?

Actualizado: 15 oct 2020



Probablemente una de las preguntas más comunes cuando compramos un arreglo floral es: ¿Cómo cuido de mis flores? Muchas veces cuando nos regalan un ramo pensamos que solo basta con poner nuestras flores en agua para que éstas estén a gusto y vivan por mucho tiempo, sin embargo el simplemente ponerlas en un jarrón con agua no es suficiente y menos si queremos que éstas duren más, por ello aquí te damos una pequeña lista de tips que harán que tus flores vivan mucho más tiempo y se vean espectaculares.


¡Déjalas respirar!

Un error muy común a la hora de cuidar de nuestras flores es el poner el ramo en agua sin siquiera remover su envoltura, ya sea que estén cubiertas por papel kraft o celofán estos materiales no permiten que las plantas reciban el aire que necesitan y se marchiten más rápido, por lo que antes de poner tus flores en agua asegúrate de quitarles su envolvente para que estas puedan respirar.


Corta sus tallos

Un factor muy importante para que los arreglos florales duren más tiempo es el que estos puedan absorber todos los nutrientes que hay en su agua, y la manera más fácil para que estos lo hagan es cortan su tallos en diagonal, ya que de esta forma las flores pueden aprovechar al máximo todos los sedimentos y prologar su vida considerablemente.


Cambia su agua regularmente

Poner tus ramos en agua fresca una vez no es suficiente, es recomendable cambiar el agua de tus plantas cada dos días para mantenerlas en un ambiente limpio y libre de bacterias, además limpiar su florero ayuda mucho a que éstas se sientan a gusto y florezcan como se debe.


¡Aliméntalas!

Existen muchas recetas caseras para alimentar a nuestras flores y aun cuando varias de éstas son muy útiles, nada es más efectivo que un alimento especial para plantas el cuál está diseñado específicamente para que tus flores puedan nutrirse adecuadamente además de mantenerlas limpias y ayudarlas a la apertura de sus pétalos. Con un pequeño sobre de alimento puedes ayudar a que tus flores duren mucho más.


Estos son solo unos cuantos tips, recuerda que tus flores están vivas y requieren de mucho cariño y atención, por lo que si quieres que estás perduren por más tiempo cuídalas y sigue nuestros consejos.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page