• Vickyflor

Flor de Temporada: Clavel

El clavel es una hermosa flor que simboliza el orgullo, admiración, belleza y agradecimiento, ésta al ser una de las flores más elegantes y sofisticadas, se ha convertido en una de las favoritas para regalar entre los enamorados y la opción perfecta para llenar de vida tu casa o jardín. A continuación te contamos algunos datos que quizás no sabías de los claveles.


Origen

El nombre del clavel proviene del griego Dianthus, que significa flor de Dios, estas desde la edad antigua eran utilizadas para fines religiosos ya que cuenta la leyenda el primer clavel nació de las lagrimas de María al ver a Jesús cargando consigo la cruz. Actualmente debido a su gran aroma y al estar llenas de color son frecuentemente usadas con fines artísticos y como un obsequio de bienvenida para los nuevos hogares.


¡Tienen distintos significados!

Cada color de clavel tiene una connotación diferente, el rojo por ejemplo significa pasión y sensualidad, el amarillo alegría y bienestar, el rosa por su lado representa la maternidad, el morados la elegancia y el blanco paz y amor puro.


Pueden curarte

Los claveles no solo son una se las flores más bellas que hay, si no que también tienen usos medicinales. Se cree que al usar sus pétalos en una infusión con un poco de miel puede ayudar a  combatir enfermedades del corazón, estos también han sido utilizados para tratar enfermedades como la neumonía y en conjunto a otros ingredientes puede ayudar a prevenir la anemia.


No requieren de muchos cuidados

A diferencia de otras flores los claveles no requieren mucha atención, con que estos se rieguen de manera moderada y se corten sus flores marchitas estos florecerán de maravilla durante todo el año.


Perfectos para regalar

Como ya mencionamos los claveles son flores que están llenas de color y poseen un aroma incomparable, por ello estos se han convertido en el regalo por excelencia a la hora de dar la bienvenida a un nuevo hogar.


68 vistas

VISITANOS

Central de Abastos

Sección de flores y follajes

Local 7 y 8

LLAMANOS:

22 22 88 93 74

22 24 60 99 64

                     ¡SÍGUENOS!

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram